SANTO DOMINGO, RD. – El gobierno dominicano espera recibir este mes alrededor de 25 mil dosis de la vacuna contra el Covid-19 fabricada por la farmacéutica Pfizer, según informó este viernes el presidente de la República, Luis Abinader.

El mandatario aseguró que tanto él, como la vicepresidenta Raquel Peña, serían los primeros en vacunarse con el primer lote de vacunas que llegue al país, al igual que los médicos y grupos vulnerables.

Dijo que estas 25mil dosis llegarán como un “despacho de emergencia” y que actualmente se realizan gestiones con Turquía para adquirir otro lote de emergencia de la vacuna Sputnik.

El jefe de Estado advirtió que estos pedidos son independientes del acuerdo realizado por el Poder Ejecutivo para adquirir la vacuna fabricada por AstraZeneca y Oxford, cuyo primer lote llegaría en el mes de marzo.

El presidente Abinader dijo confiar en que “en el futuro” el sistema de salud del país pueda contar al mismo tiempo con las cinco vacunas más eficientes del mundo.

Abinader ofreció estas informaciones en una reunión con directores periódicos nacionales en el Palacio Nacional.

Comentarios de Facebook