Santo Domingo.- El director ejecutivo de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Rafael Santos Pérez, pidió a la vicepresidenta Raquel Peña y al ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, subir a tres horas el periodo de gracia en el toque de queda.

El funcionario hizo la solicitud a través de una carta con el objetivo de e que las personas puedan trasladarse sin problemas a sus viviendas, “debido a los acontecimientos que han estado ocurriendo al final de la jornada laboral con el transporte masivo de pasajeros de regreso a sus hogares”.

Explicó que ha notado que muchas personas tienen dificultades para regresar a tiempo a sus casas, por lo que hizo la sugerencia con el fin beneficiar también a los otros tipos de transporte.

Las estaciones del Metro de Santo Domingo se han visto desbordadas por ciudadanos que forman largas filas para acceder a sus vagones a partir de las cuatro de la tarde, motivo por el que muchos protestaron este jueves tras impedírseles la entrada al iniciar el toque de queda.

Circularon imágenes en las redes sociales en las que se observó a decenas de personas exigiendo a la seguridad del Metro que abran las puertas para poder abordar el tren.

Comentarios de Facebook