La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, envió un mensaje a los integrantes del Poder Judicial por motivo de la conmemoración de su día, motivando los cambios oportunos para fortalecer ese sistema.

Peña manifestó en Twitter que siente agradecimiento y admiración por los servidores públicos del sector judicial, a quienes, según ella, les toca la sagrada misión de establecer y garantizar un Estado de derecho justo y eficiente en favor de la sociedad.

El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina, expresó que todo el Poder Judicial ha cumplido con su mandato constitucional, “asegurando la continuidad de la administración de justicia”.

El 7 de enero de cada año se celebra en República Dominicana el “Día del Poder Judicial”, establecido en el art. 40 de la Ley No. 327-98 sobre la carrera judicial.

Tradicionalmente dicho día se celebra realizando una ofrenda floral en el Altar de la Patria, una misa de acción de gracias y culmina con una Audiencia Solemne en la Suprema Corte de Justicia, donde su presidente rinde cuentas del año anterior y presenta sus metas, planes y programas.

Comentarios de Facebook