La Misteriosa ausencia pública del empresario chino Jack Ma

0
21
Foto: PHILIPPE LOPEZ / AFP.

Internacional.- La desaparición del foco mediático de Jack Ma, fundador del gigante del comercio electrónico Alibaba Group, ha desatado rumores sobre su actual paradero, mientras los reguladores chinos investigan su negocio, informa CNBC.

Las primeras dudas comenzaron a aflorar el pasado 1 de enero, cuando Jack Ma fue reemplazado como juez en la final del concurso de talentos Africa’s Business Heroes (‘Héroes Empresariales de África’, en inglés), que él mismo creó. Ma fue excluido de un video promocional y su foto fue eliminada del sitio web del concurso.

Señala Actualidad RT que un portavoz de Alibaba señaló a Financial Times que, “debido a un conflicto de horarios, el señor Ma no pudo ser parte del panel final de jueces”.

Los problemas del empresario empezaron cuando los reguladores chinos suspendieron en noviembre la salida a bolsa de su empresa ‘fintech’ Ant Group, propietaria del servicio de pago Alipay y filial del consorcio Alibaba. La fallida salida a bolsa —que podría haber sido “la más grande de la historia”— hizo que las acciones de Alibaba se desplomaran.

El exprofesor de inglés fundó Alibaba Group en 1999, cuando China tenía pocos usuarios de internet. El servicio de pagos en línea Alipay se lanzó cinco años después, antes de que los reguladores pudieran decir si se permitirían tales negocios o no.

En el discurso del 24 de octubre, las riesgosas tácticas de Ma fracasaron, después de que dijo que los reguladores eran demasiado conservadores y los exhortó a ser más innovadores. sg.

Deja un comentario