El senador Dionis Sánchez lanzó duras críticas este jueves al proyecto de ley sobre la estrategia para el desarrollo de zona fronteriza en República Dominicana.
Dionis Sánchez, senador por la provincia de Pedernales y vocero de la Fuerza del Pueblo en la Cámara Alta, responsabilizó al Partido Revolucionario Moderno como organización mayoritaria de lo que calificó como adefesio, al referirse al proyecto de ley.
También enfiló sus cañones contra el sector empresarial, a quien acusó de torpedear el proyecto, ya que, en el caso específico de una de las empresas de la zona, se ha logrado abaratar el producto, lo que no ha gustado a algunos industriales, según dijo.
Pidió una reunión al presidente de la República con la finalidad de definir el real propósito, según alegó, del alcance del proyecto de ley, que extiende los beneficios a las empresas ubicadas en las provincias fronterizas por un período de 30 años.
Sánchez se pronunció durante la sesión que se realiza en el Senado de la República, donde también se conoce la extensión del estado de emergencia solicitado por el Poder Ejecutivo.