La violenta interrupción al Capitolio por parte de partidarios de Donald Trump generó reacciones de rabia e indignación entre las celebridades estadunidenses, quienes hicieron uso de sus redes sociales para acusar al presidente de haber incitado estas acciones.
«¿Dónde está la Guardia Nacional?», cuestionó Cardi B, quien criticó que a los manifestantes de Black Lives Matter se les comparara con «animales salvajes» por «demandar justicia», mientras que esta vez solo hubo arrestos.
Pink se mostró «avergonzada» por lo sucedido en Washington como «ciudadana de EU e hija de dos veteranos y la hermana de otro». «Hipocresía, deshonra, vergüenza», expresó.
Por su parte, la leyenda de la música Stevie Wonder pidió que se invoque la Enmienda 25 de la Constitución para destituir a Trump: «Estoy con el corazón roto y pasmado de que este narcisista y peligroso presidente ponga vidas en peligro y aliente la sedición violenta contra nuestro Gobierno. Este hombre ya no puede servir como presidente porque no puede aceptar la derrota. ¿Nos podemos permitir dos semanas más? ¡Yo digo no!».
Selena Gómez resaltó la importancia de las redes sociales por permitir que las mentiras y los mensajes incendiarios de Trump pudieran difundirse de forma masiva: «Lo de hoy es el resultado de permitir que la gente con odio en sus corazones use plataformas que deberían unir a la gente y que deberían permitir que las personas construyan comunidades».
«La única cosa que quizá pararía esto es que Donald Trump admitiera su derrota en las elecciones», resumió Stephen King en Twitter.
Chris Evans dijo estar «sin palabras», y dijo: «Sólo piensen en la matanza que se habría dado si no fueran blancos».
En el mismo orden, Mark Ruffalo aseguró que habría ahora «ríos de sangre en las calles» si esto no fuera una protesta de blancos de derecha. «Esto se ha permitido. «Intento de golpe de estado», añadió.