El joven ciclista que el pasado lunes se negó a ser detenido por las autoridades y cuya reacción se hizo viral a través de un video en las redes sociales, pidió disculpas a la Policía Nacional por su comportamiento.
A través de otro video, Francis Serrano dijo sentirse avergonzado por el hecho, destacando se debió a una reacción involuntaria de su parte “pues reaccioné como cualquier ser humano que se ve acorralado y me alteré”.
“Admito mi error de no haberme parado ante el llamado para que me detuviese al cual ignoré por suponer que me mandaría a salir de la avenida de la salud, ya que iba de salida hacia mi casa”, agregó.
El joven ciclista exhortó a toda la población a mantener el debido respeto ante las autoridades policiales, debido a que “no hacen más que salvaguardar nuestra seguridad para el bien de todos”.
El pasado lunes agentes de la Policía Nacional detuvieron a un ciclista que se encontraba utilizando los espacios públicos transitando por el Parque Mirador Sur, en plena violación al Decreto 740-20.
Se recuerda que el artículo 8 dicho decreto establece: “Desde el día 1 de enero hasta el 10 de enero de 2021, estarán clausurados todos los espacios públicos abiertos al aire libre, tales como parques, malecones, gimnasios y los dedicados a prácticas deportivas, solo con la excepción de torneos profesionales sin asistencia de público”.