Santo Domingo.- El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional continúa hoy el juicio de fondo contra Gabriel Villanueva, acusado de matar a su novia rumana Andreea Celea lanzándola del octavo piso de un hotel ubicado en el sector Bella Vista de la capital.
El tribunal recesó para este miércoles a las 9:00 de la mañana la audiencia, debido a que la jueza Claribel Nivar argumentó que, cuando terminan tarde de la noche, no hay condiciones para trasladar a los presos a donde guardan prisión preventiva.
Asimismo, explicó que los privados de libertad tampoco pueden quedarse en la sede del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
Se espera que hoy sigan con la presentación de los testigos que faltan por declarar de ambas partes.
El Ministerio Público presentó este martes el testimonio de un conserje que afirmó que vio señales de malos tratos de parte de Villanueva contra la joven de 21 años.
El hombre identificado como Juan Liriano Javier declaró que, una vez presenció el momento en que la pareja llegó a la residencia en una yipeta y al desmontarse, Villanueva le dio “un manotazo” a Celea.
Además, dijo que el imputado tuvo un problema con la administración del condominio y que llamó a la Policía Nacional cuando el acusado rompió una estructura de cristal en el edificio luego de una pelea en su apartamento.
Igualmente, las investigaciones establecen que después de haber cometido el crimen, Villanueva trató de destruir y robar evidencias de la escena del crimen.