
Por MANUEL DÍAZ, Editor Deportivo RNN
LA ROMANA, REPÚBLICA DOMINICANA.- Francisco Peña conectó cuadrangular en la parte alta de la séptima entrada para darle la ventaja 3 carreras por 1 a las Águilas y luego Rangel Ravelo remolcó la cuarta rayita para los cibaeños que ganan el encuentro 4 a 1 sobre los Toros y de esta forma se empata la «serie semifinal B» a 2 triunfos.
Lo que sería un 7-4, ahora se convierte en un 3-2, pues de los restantes tres juegos, el que primero gane dos avanza a la serie final.
Los Toros habían triunfado en las primeras dos fechas, pero las Águilas se recuperan y consiguen victorias consecutivas en los juegos 3 y 4 y de esta forma retoman «la ventaja de la casa».
El próximo partido será este jueves 7 de enero desde las 7 de la noche en el Estadio Cibao en Santiago, hogas de los aguiluchos.
Yuneski Maya, que tenía 0-3 enfrentando a los romanenses en su parque, registró una brillante labor en la lomita, tirando cinco episodios de solo tres hits, tres boletos y cuatro ponches para llevarse su primer triunfo de esta ronda semifinal. Gregory Soto, quien tiró el noveno, se anotó su segundo salvamento de la serie.
Perdió por los Toros el abridor zurdo Carlos Hernández, que laboró durante cinco capítulos.
Los mejores bateadores por las Águilas fueron Juan Lagares con dos dobletes, Robel García despachó par de sencillos, Francisco Peña un cuadrangular y Johan Camargo y Ravelo un sencillo cada uno.
Por los Toros, Yasiel Puig pegó doble y dos sencillos, Yermín Mercedes dos incogibles, Jeimer Candelario un doble y Miguel Andújar un sencillo.
