Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader afirmó que el Banco Central garantizó la estabilidad macroeconómica de la República Dominicana con el aumento de las reservas internacionales.
Durante una rueda de prensa que tiene lugar este miércoles en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional, el mandatario destacó que el banco elevó estas reservas de US$6,700 millones a 10,600 millones.
En el encuentro realizado para compartir los avances que el Gobierno encabezado por Abinader hasta el momento ha logrado, el jefe de Estado expresó que es consciente de que cinco meses no es tiempo suficiente para “materializar toda la hoja de ruta que nos hemos marcado”.
Asimismo, dijo que entre los propósitos de las autoridades figura como prioridad lograr una reorganización de las instituciones del Estado para eliminar la duplicidad de funciones, para mejorar la eficiencia del gasto público.
Junto al mandatario se encuentran presentes Raquel Peña, vicepresidenta; José Vicente, ministro de Hacienda; Lisandro Macarrulla, ministro de la Presidencia; José Ignacio Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia; Miguel Ceara Hatton, ministro de Economía; José Rijo, director de Presupuesto; Rafael Delgado, contralor de la República.