Metro SD no implementa medidas contra el COVID

0
25

Pese a las nuevas medidas restrictivas impuestas por el Gabinete de Salud para evitar los contagios del covid-19 en el país, el Metro de Santo Domingo continúa trabajando a su máxima capacidad.

Durante un recorrido realizado este lunes, se pudo contactar que en las instalaciones del Metro así como en los vagones la aglomeración de personas es inmensa.

Para entrar a la estación María Montez, ubicada en el kilometro nueve de la autopista Duarte, se aprecia una enorme fila sin ningún tipo de distanciamiento, luego de que los usuarios acceden no hay un personal de seguridad que regule la cantidad de personas que deben subirse a los vagones y tampoco se les toma la temperatura.

Dentro del ferrocarril hay señalizaciones en los asientos para que solo dos pasajeros lo utilicen, en el piso hay marcas que indican donde cada persona debe pararse, sin embargo, esto no es suficiente ya que por la cantidad de usuarios que entran en los vagones es imposible que las normas se cumplan.

El cumulo de personas también  se observa en el tramo que conectan ambas líneas del Metro, donde solo una cinta de seguridad es que divide a los que transitan por el transfer.

Deja un comentario