Foto: Erickson Polanco

Santo Domingo, RD.– Aunque cada año instituciones, ONGs y psicólogos desaconsejan regalar a los niños “pistolas de juguetes”, el tradicional “Día de Reyes”, celebrado cada 6 enero y que fue movido para este lunes, se ve empañado por las ventas de estas armas de plástico, según pudo constatar Noticias RNN en las calles de Santo Domingo.


Existen muchas variantes de estos tipos de juguetes, algunas cuyos proyectiles de plástico o diminuto tamaño pueden causar laceraciones en la piel o impactar alguna zona sensible del cuerpo humano.


¿Por qué no es recomendable regalar armas de juguete a los niños?


Especialistas de la conducta humana consideran que las pistolas, metralletas, escopetas, espadas, flechas, cuchillos, son armas en la vida real que son utilizadas para hacer daño o para matar, por lo tanto, fomentan la violencia entre los más pequeños.


Sin embargo, según Michael Thompson, psicólogo infantil y autor de ‘It’s a Boy», en el desarrollo en un niño/a desde el nacimiento hasta los 18 años, y asegura que «no hay evidencia científica que sugiera que jugar juegos de guerra en la infancia conduce a la agresión en la vida real».

Comentarios de Facebook