Internacional.- Dos hombres ejecutaron un salto BASE desde el bar de la terraza del hotel Grand Hyatt en Nashville, causando un pánico masivo entre las personas que se encontraban en el bar.
De acuerdo con la cadena de noticias CNN en Español, la seguridad del hotel le dijo a la policía que dos hombres se acercaron a la repisa del bar de la azotea en el piso 25 del hotel el viernes por la noche y saltaron desde ahí, según un informe del elaborado por la policía de Metro Nashville.
Cuando los hombres saltaron, los clientes del bar comenzaron a gritar y hubo “pánico masivo”, recoge el informe policial.
Los testigos miraron por el borde del edificio y vieron a los dos hombres lanzarse en paracaídas hacia un estacionamiento adyacente. Mientras que una vez que aterrizaron, se subieron a un automóvil y se fueron, según el informe.
El salto BASE es un deporte extremo y BASE es un acrónimo en inglés de edificio, antena, tramo y tierra. A diferencia de los paracaidistas, que se lanzan desde aviones, los saltadores BASE practican su deporte desde puntos fijos como rascacielos, acantilados o puentes.
La seguridad del hotel le dijo a la policía que creían que los hombres podían haber sido huéspedes del hotel y, según el informe, se proporcionó a la policía un video del incidente. Se desconocen las identidades de los hombres.
El bar de la terraza está abierto tanto para los huéspedes del hotel como para los clientes locales. La cadena hotelera confirmó que los dos hombres eran huéspedes del hotel en un comunicado. sg.