SANTO DOMINGO, RD. – Tras concluir este lunes la larga pausa laboral por las fiestas de Navidad y Año Nuevo, millares de ciudadanos regresaron de distintos pueblos a donde viajaron para reunirse con parientes y amigos, lo que provocó un gran cumulo de personas en las principales terminales de autobuses.
El kilómetro nueve de la autopista Duarte volvió al constante movimiento de los días habituales, decenas de autobuses llegaron repletos de viajeros.
Muchos viajaron a pueblos del nordeste y el noroeste a esperar el Año Nuevo, algunos se quejan por el incumplimiento de las normas restrictivas.
Aumentan la circulación de vehículos en el Gran Santo Domingo con la preocupación de muchos por la persistente amenaza del Covid19.
En las paradas de autobuses esperan choferes del transporte público y taxistas a clientes cautivos, también buscan es y chiriperos con su lamento.
El sórdido sonido de las bocinas, guardas y carros del concho anuncia el final de la quietud vivida en los largos días de asueto.
Mañana todos deberán volver a sus actividades habituales en el primer día laboral del nuevo año 2021.