Santo Domingo.- La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) informó que realizará este lunes cuatro de enero su segundo carreteo, con el objetivo de evitar accidentes de tránsito de conductores que regresan a la capital desde distintos puntos del interior del país.

En un comunicado la DIGESETT explica que debido al endurecimiento del toque de queda, el carreteo se realizará a la 1:00 de la tarde.

El sistema de control o la regulación de la marcha de vehículos saldrá a la 1:00 de la tarde de Punta Cana, en el este; Santiago de los Caballeros, en el norte del país; y Baní, en el sur del país.

El carreteo del este concluirá en el Puente Juan Carlos (avenida Las Américas); el del sur en el peaje de la autopista 6 de Noviembre; y el del norte en la avenida Núñez de Cáceres, luego de recorrer la carretera Duarte.

Añade que los agentes de la DIGESETT y sus técnicos expertos en el manejo del tránsito han programado el carreteo de forma que los ciudadanos regresen a sus hogares sin ningún contratiempo y antes del inicio del toque de queda.

El toque de queda está programado para las cinco de la tarde de este lunes 4 de enero, con libre tránsito hasta las 7:00 de la noche.

Se espera un regreso masivo de personas debido al largo fin de semana. El carreteo consiste en que las unidades de DIGESETT, Policía Nacional y la Comisión Militar y Policial (COMIPOL), encabezan una caravana de vehículos controlando la velocidad para evitar siniestros viales.

El pasado 27 de diciembre del 2020, la DIGESETT realizó su primer carreteo “de manera exitosa”. sg.

Comentarios de Facebook