Mayra Jiménez, ministra de la Mujer
Mayra Jiménez, ministra de la Mujer

Santo Domingo, RD. Mayra Jiménez, ministra de la Mujer, dijo este domingo que el presidente Luis Abinader es coherente tras declarar su apoyo a la interrupción del embarazo en circunstancias especiales, como las planteadas en las tres causales.

“El presidente Luis Abinader es coherente al apoyar las tres cáusales. La salud de la mujer, su dignidad humana y sus derechos reproductivos deben ser reconocidos e instituidos. Las tres causales no obligan a violentar valores. Es un tema de salud pública y de derechos”, Jiménez realizó estas declaraciones a través de su cuenta de Twitter.

La funcionaria destacó que la salud de la mujer, su dignidad humana y derechos reproductivos deben ser reconocidos e instituidos.

El tema del aborto se convirtió en debate, nueva vez, tras el presidente Luis Abinader declarar este sábado en una entrevista publicada en el diario español “El País”  que aunque no apoyaba el aborto libre, si apoyaba la interrupción del embarazo como las que plantea las tres causales.

Comentarios de Facebook