SANTO DOMINGO, RD. – El obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey, Jesús Castro Marte, pidió al presidente Luis Abinader enfrentar con determinación la delincuencia que “tiene en zozobra” a miles de familias dominicana.
Castro denunció que ladrones penetraron en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de la Enea y sustrajeron equipos de sonido, objetos religiosos y otros bienes.
“Denunciamos enérgicamente el acto de robo y vandalismo perpetrado contra la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de la Enea, perteneciente a nuestra Diócesis de la Altagracia, en el que los antisociales sustrajeron equipos de sonido, objetos religiosos y otros bienes”, posteó el obispo.
Asimismo, dijo que: “Hay que enfrentar con determinación el lastre de la delincuencia que tanto afecta a nuestra sociedad y que tiene en zozobra a miles de familias”.
El obispo de la Altagracia pidió la colaboración de la Policía Nacional y la Dirección Central de Inteligencia Delictiva dar con los responsables de este hecho que ha causado malestar en los feligreses que se preparaban a celebrar la Navidad.
Dijo que la delincuencia ha trastornado la paz de esta comunidad de fe que se preparaba para la celebración de la Navidad.