La primera dama Raquel Arbaje visitó el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres, en San Cristóbal, para un intercambio solidario con las privadas de libertad con motivo de las festividades navideñas.
“No he querido que estas navidades pasen sin venir a compartir un momento con ustedes y hablemos sobre las cosas que les hacen falta para que el tiempo que pasarán aquí sea menos doloroso”, dijo Arbaje a las participantes en el encuentro.
Debido a las medidas adoptadas por el Gobierno del presidente Luis Abinader para contener la propagación del covid, entre ellas la que limita las reuniones a diez personas, en el encuentro solo participaron ocho de las 321 mujeres recluidas en ese centro.

En un ambiente distendido, en el que no faltaron bromas ni emociones, Arbaje recordó a las internas que su actual condición no limita su derecho a soñar con una vida distinta cuando regresen a sus hogares.
“En este recinto hay programas que las preparan para que puedan volver al seno de la sociedad con algunas nuevas habilidades que les faciliten ganarse el sustento. Ojalá todas se animen a participar”.
Estimuladas por la primera dama, las internas comentaron sobre algunos de los aspectos del funcionamiento del centro penitenciario que les gustaría ver mejorados.