Zoom se prepara para el futuro y empieza a explorar otros servicios más allá de la videoconferencia. El año próximo comenzarían las pruebas de su correo electrónico.
El crecimiento de Zoom se ha disparado este año como consecuencia de la pandemia de COVID-19. En un mundo en el que el teletrabajo crece y los encuentros presenciales disminuyen, la aplicación de videoconferencias ha ido más allá de sus propios límites. Las acciones de la compañía han aumentado más de 500% en los últimos meses. En ese sentido, está dispuesta a aprovechar el crecimiento para impulsar otros servicios como el del correo electrónico y los calendarios.
Según recoge The Verge, Zoom ya se encuentra trabajando en su propio servicio de correo electrónico web. El desarrollo del nuevo producto estaría avanzado, lo que permitiría que las pruebas inicien tan pronto como el año próximo.
La estrategia de Zoom podría resultar acercada. Si bien la pandemia marcó un antes y un después en la formas de trabajo, realizar tareas en remoto —e incluso reunirse— permanecerán en muchos ámbitos. Sin embargo, es probable que con la llegada de la nueva normalidad las videoconferencias disminuyan. Ahora bien, salir a competir a un mercado dominado por dos gigantes informáticos como Google y Microsoft puede que no sea una tarea fácil.