El director digital de Biden para la campaña presidencial del presidente electo de EE. UU. dijo el martes que Twitter le había dicho al equipo de Biden que «eliminaría» a los seguidores de las cuentas oficiales de Twitter de POTUS (presidente de los Estados Unidos) y la Casa Blanca, antes de que sería transferido al nuevo gobierno.

El equipo de Biden está rechazando la decisión de Twitter, que es un retroceso de la última transición presidencial. Los 13 millones de seguidores del expresidente Barack Obama se trasladaron a la nueva cuenta @POTUS después de que el presidente Trump asumiera el cargo.

Las cuentas de la Casa Blanca incluyen @WhiteHouse, @POTUS, @VP, @FLOTUS, @PressSec, @Cabinet y @LaCasaBlanca, cada una de las cuales tiene muchos seguidores.

La cuenta @POTUS tiene 33,2 millones de seguidores y la cuenta de @WhiteHouse tiene 26 millones de seguidores adicionales, que es menos que la cantidad de seguidores que tiene Trump (88,5 millones) incluso si se combinan los seguidores de ambas cuentas.

Se informó además que una vez que Trump abandone la Casa Blanca, algunas de sus futuras publicaciones serán eliminadas.

Un portavoz de Twitter confirmó previamente que la cuenta de Trump será tratada como cualquier otra después de que deje el cargo.

Comentarios de Facebook