Santo Domingo.- La Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional confirmó la condena a 10 años de prisión al comunicador y publicista Pablo Ross, por agredir sexualmente a su hijastra menor de edad.
Ross deberá continuar cumpliendo su sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres y deberá pagar una indemnización de dos millones de pesos.
Los abogados del comunicador alegaron que el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, que lo sentenció en febrero, incurrió en violación de la ley por inobservancia o errónea aplicación de una norma jurídica, además de en un error en la determinación de los hechos y en la valoración de la prueba.
Actualmente, el caso está en la Suprema Corte de Justicia (SCJ) tras los abogados de Ross recurrir a ella para que la decisión de la Corte de Apelación sea modificada.
Ross fue acusado por el Ministerio Público de haber abusado sexualmente de una hijastra desde que la menor tenía 12 años de edad. Supuestamente aprovechaba las circunstancias en que la menor se encontraba a solas para tocarla y la sugestionaba diciendo que no podía decir nada a sus padres.
De acuerdo con la acusación de la Fiscalía, Ross le decía a la víctima que tenía envidia de su novio porque ella era algo que no podía tener.