El Ministerio Público y el Consejo Nacional de la Niñez (Conani) tienen en sus manos la investigación del caso de una madre en la que se observa pegarle varias veces a su hijo con un palo de escoba, mientras el pequeño de 1 año se arrastra por el suelo en un patio del sector Las 5 Casitas, en Hato Nuevo, municipio Santo Domingo Oeste.
La información de la intervención judicial la confirmó la primera dama Raquel Arbaje, quien precisó que mientras se llega a una educación de calidad para los padres, madres y tutores, las autoridades deben actuar con manos firmes para impedir que situaciones similares se repitan.
En un video publicado por el comunicador Felix Victorino se observa a una mujer, de nacionalidad haitiana, golpear brutalmente a su pequeño hijo varias veces por su cuerpecito, mientras el niño se arrastra por el suelo y grita desesperadamente.
El video lo grabó otra niña de la comunidad, quien comentaba detrás de cámara la indignación del abuso, hasta que los vecinos intervinieron y evitaron que la mujer siguiera golpeando a su hijo. En un momento se observa a la agresora justificar su acción alegando que como madre hace lo que quiera con su criatura, pero los demás no dejaron que siguiera abusando.