California.- Un hombre vestido de Santa Claus se enredó entre los cables de electricidad de un poste de luz en Rio Linda, California, donde fue rescatado por los bomberos de Sacramento Metro Fire.
De acuerdo con la cadena CNN en Español, Kris Kringle navegaba en una nave ultraliviana y en lugar de dirigir el tradicional trineo de renos, el imitador de Papá Noel se elevó a los cielos en una especie de planeador, similar a un ala delta, para difundir un poco de alegría navideña.
Pese a sus buenas intenciones, el hombre terminó enredado entre los cables de luz. Kringle dijo que estaba en entregando bastones de caramelo a los niños locales.
Asimismo, entregó obsequios en un planeador de recreo que el departamento de bomberos describió como un “hiperligero”. Utiliza un pequeño motor y un “soplador” para propulsión, mientras que un gran paracaídas atrapa el viento y lo mantiene en vuelo, explicó el capitán de bomberos del condado, Christopher Vestal.
“Sin ninguna duda, el cinturón evitó que se lesionara y probablemente salvaron no solo la vida de Santa Claus, sino también la Navidad”, dijo Vestal. sg.