Internacional.-Una avioneta que transportaba un cargamento de cocaína se estrelló en una reserva forestal en el norte de Guatemala, cerca de la frontera con México, dejando una persona muerta y tres detenidos, entre ellos un ciudadano mexicano.

La aeronave transportaba 342 kilos de cocaína, y se precipitó el pasado sábado en una zona selvática de la Sierra de Lacandón, en el departamento (provincia) de Petén, señaló en un comunicado el Ministerio Público de Guatemala.

En el lugar donde se precipitó la avioneta, las fuerzas de seguridad realizaron un rastreo en el aérea, localizando dos radios transmisores portátiles, un fusil, tres tolvas con municiones 5.56mm.

El vocero del Ejército, coronel Rubén Téllez, informó que radares de la Fuerza Aérea de Guatemala detectaron que una aeronave ingresó ilegalmente al país y le dieron seguimiento, hasta localizarla accidentada 7 horas después.

Las autoridades informaron que tras casi un día de inspección en el área del accidente, se determinó que una persona que tripulaba la avioneta murió y en el lugar fueron detenidos el mexicano David Peña y los guatemaltecos Jesús Chiquin y Gerardo Xi.

Comentarios de Facebook