Santo Domingo.- El Santo Domingo Country Club, clausurado desde este sábado por el Ministerio de Salud Pública tras la celebración de una boda con aproximadamente 500 invitados, aseguró que en el evento se cumplieron los protocolos de seguridad.
A través de una comunicación difundida a distintos medios locales, la empresa indicó que el salón donde se realizó el evento llegó a una ocupación del 35% de su capacidad, que es de 1200 personas, lo cual está por debajo del 70% que es lo permitido por el decreto 698-20 del Poder Ejecutivo.
Asimismo, sus dirigentes expresaron que no han escatimado esfuerzos para reforzar los procesos e implementar las medidas sanitarias de cara al COVID-19 y que el bar cerró a las 6:00 de la tarde.
Entre estos procesos, trascendió ayer sábado, estuvo la toma de muestra PCR a todos los invitados dos días antes de la boda, por lo que algunos no pudieron asistir al arrojar un resultado positivo al virus, mientras que el evento concluyó a las 7:00 de la noche.
“Pedimos excusas si alguna regla impuesta por el Santo Domingo Country Club y por las autoridades del país haya sido incumplida durante el evento, al tiempo que la Junta Directiva evaluará dichas acciones para definir el curso de acción”, agregaron.
Igualmente, expresaron que “el Santo Domingo Country Club ratifica su apoyo a las medidas y protocolos establecidos por las autoridades en materia sanitaria y confía en la comprensión de estas por parte de nuestros miembros y socios”.
El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, dijo a través de su cuenta de Twitter que el cierre se debía a que se violentaron los protocolos y las disposiciones contenidas en el decreto y sostuvo que no tolerarán ningún tipo de acción que pueda afectar la salud de la población, por lo que “los responsables serán sometidos a la justicia y sancionados drásticamente”.