Agricultura paga a brigadistas que rehabilitaron cultivos

0
34

Baní, Peravia.- El ministro de Agricultura, Limber Cruz, dispuso la entrega de más de cinco millones de pesos a los brigadistas que trabajaron en la rehabilitación de las zonas de cultivo afectadas por la tormenta Laura a su paso por el país, en el mes de agosto.

La entrega de cheques se realizó en la Regional Central de Agricultura, en Villa Fundación de Baní y en Barahona, y fue dirigida por el coordinador del Despacho del ministro, Dauris Cedeño, y Pedrín Jiménez, en representación del jefe del Gabinete, Freddy Fernández. 

Las lluvias ocasionadas por la tormenta causaron mayores daños en la región sur, donde dañaron más de 50 mil tareas sembradas de plátanos, guineos y otros cultivos, causando bajas en la producción y un aumento en los precios de varios alimentos de la canasta básica.

Además, se perjudicaron drenajes, sistemas de riego, deterioro en los cultivos de ciclo corto, así como en la ganadería y la pecuaria nacional.

Las brigadas colaboraron con los equipos de Agricultura en la rehabilitación de las plantaciones en la región, cuyos resultados se han visto reflejados en el aumento de la producción de varios rubros.

Deja un comentario