El Banco Central aseguró que a pesar de las turbulencias mundiales que provoca la crisis del coronavirus, el país se mantiene sobre sólidos fundamentos macroeconómicos, tanto en el orden monetario como fiscal.
Gracias a esto, indicó el organismo, las principales agencias calificadoras de riesgos, mantienen la calificación crediticia de la deuda soberana en doble B menos (BB-).

El BC analiza la realidad económica, monetaria y fiscal del país en los actuales momentos, al resaltar la fortaleza de los fundamentos macroeconómicos de la economía dominicana.
Observa que las agencias calificadoras de riesgo Fitch Ratings, Moody’s y Estándar & Poors, decidieron mantener la calificación crediticia de la deuda soberana del país, como consecuencia de su realidad económica.
Tomaron en cuenta, entre otros detalles, la diversificación de los ingresos externos y su menor concentración, con relación a otras economías dependientes del turismo.
Otro aspecto que motivaron su decisión es la capacidad de resiliencia y el dinamismo mostrado por la economía durante los últimos tiempos.
El BC asegura que los datos permiten pronosticar que para el periodo 2021-22, la economía dominicana tendrá un crecimiento similar al de años recientes.