Santo Domingo. –La periodista Dulce García, quien resultó herida en un incidente con agentes policiales en San Pedro de Macorís en octubre pasado, dice que teme por su vida porque su agresor continúa en libertad.
García explicó que el policía conoce el lugar donde reside y que los familiares del mismo han acudido en varias ocasiones a su casa para tratar de conciliar, por lo que hizo un llamado a la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, para que intervenga en la situación.
Asimismo, denunció que la fiscal titular de esta provincia actúa en contubernio con la Policía Nacional, debido a que la están intimidando con una garantía económica de 500 mil pesos.
Ayer el Círculo de Locutores Dominicanos, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa y el Colegio Dominicano de Periodistas desmintieron y condenaron la información de la Inspectoría General de la institución que acusó a la periodista, junto a un grupo de locutores, de asaltar el destacamento de barrio Lindo en San Pedro de Macorís.
El hecho ocurrió el 18 de octubre cuando García, junto a un grupo de locutores y comunicadores, fue a investigar la detención del periodista y locutor Iván Echavarría (Ban Ban), director de la emisora La Kalle de esta localidad, quien fue detenido al salir de su trabajo en dicha emisora.
En esta circunstancia resultó herida la también locutora al ser golpeada con una pistola en la cara y la cabeza por el raso Alex Melo, quien supuestamente había sido puesto en investigación por parte de esa institución.