El Papa Francisco cumple este jueves 84 años y los celebra sin festejos programados.

Nacido en Buenos Aires, Argentina el 17 de diciembre de 1936, Jorge Mario Bergoglio es el primer jesuita en ser Papa pero también el primer sacerdote latinoamericano en llegar al más importante cargo de la Iglesia Católica, un hecho que ocurrió en marzo de 2013.

Tras mantener algunas reuniones en el Palacio Apostólico del Vaticano durante la mañana, Jorge Bergoglio pasa su cumpleaños número 87 en la residencia de Casa Santa Marta, en la que vive dentro del Vaticano.

A primera hora del jueves, un grupo de personas de escasos recursos de Roma le hizo llegar al Papa un ramo de girasoles a través de la Limosnería Apostólica, que el pontífice colocó en Santa Marta, informó a la prensa el vocero papo Matteo Bruni.

Francisco ha enfrentado de manera enérgica los casos de abusos sexuales contra menores de edad y se ha caracterizado por una vida austera rechazando muchos de los privilegios que ostentaron sus antecesores.

Este jueves, el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, fue uno de los primeros jefes de Gobierno en saludar al Papa a través de las redes sociales.

«Felicidades, papa Francisco. Sigamos con el mayor respeto su compromiso con una Iglesia de ‘proximidad’, siempre atenta a las necesidades de los más pobres, los más frágiles, los más pequeños», planteó Conte.

Comentarios de Facebook