Presidente de Indonesia será el primer vacunado en su país

0
25
BERLIN, GERMANY - APRIL 18: Indonesian President Joko Widodo arrives at the Chancellery to meet with German Chancellor Angela Merkel on April 18, 2016 in Berlin, Germany. President Joko Widodo is visting Germany, Indonesia's biggest European trading partner, on his first stop of a tour of European capitals. (Photo by Sean Gallup/Getty Images)

Yakarta, Indonesia (AFP). –El presidente Joko Widodo anunció que será el primer indonesio en recibir la vacuna contra el covid-19, durante una campaña que será gratuita para todos.

«Anuncio hoy que la vacuna contra el Covid-19 será gratuita para todos los ciudadanos. Y que yo seré el primero en recibirla» escribe el dirigente en su cuenta twitter.

Así «no habrá ninguna razón para que la gente no se vacune o dude de la seguridad» agrega.

La presidencia no indicó qué vacuna usaría el jefe de Estado y cuándo podría iniciarse la campaña de vacunación.

Indonesia ha recibido promesas de entrega acumuladas por más de 350 millones de dosis, según el Global Health Innovation Center de la universidad estadounidense Duke. Es insuficiente para proporcionar dos dosis a su población de cerca de 270 millones de habitantes.

El país es el más afectado del sudeste asiático por el virus con cerca de 630,000 casos y más de 19,000 fallecimientos debidos al Covid-19.

Sin embargo, se considera que la magnitud de la epidemia en el archipiélago es mucho mayor, ya que los índices de test por habitantes son bajos.

FMPM

Deja un comentario