Peravia. – La Comisión Permanente de Obras Públicas del Senado realizó un descenso a esta provincia para verificar el estado de varias comunidades que llevan años demandando la construcción de dos puentes.

El presidente de la comisión, senador Félix Bautista (San Juan), al dirigirse a las autoridades locales y a líderes comunitarios que le acompañaron en el recorrido, aseguró que los nueve senadores que conforman esa comisión están comprometidos con la realización de las obras que demanda el senador Milcíades Franjul.

Los legisladores escucharon al viceministro de Obras Públicas, Nelson Colón, quien explicó que las obras están en fase de diseño y adelantó que en las zonas se necesitan soluciones integrales, ya que debe resolverse el desborde de los ríos, lo que conllevaría la construcción de un muro de contención.

La resolución, aprobada por el Pleno del Senado y presentada por el senador Milcíades Franjul, establece que la necesidad de construir un puente que comunique Villa Guerra con el resto de las comunidades cercanas, se ha convertido en una situación de emergencia, sobre todo en las épocas de lluvias, ciclones y huracanes.

También que las comunidades de Fundación, Pueblo Nuevo y otras cercanas a la zona del Paso de los Hierros, próximo al río Baní, se ven diariamente afectadas por la falta de una estructura que sirva de enlace entre ellos y el resto de la zona, obligando a sus moradores a cruzar el río.

Participaron en el descenso los senadores Antonio Marte (Santiago Rodríguez), Franklin Rodríguez (San Cristóbal), Lenin Valdez (Monte Plata) y Valentín Medrano (Independencia).

También estuvieron presentes las principales autoridades civiles, militares y municipales de la provincia Peravia.

Comentarios de Facebook