
Puerto Plata, RD.- El Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (CODOPESCA) decomisó 600 libras de pez loro, especie marina que se encuentra actualmente vedada ya que contribuye a la preservación de los ecosistemas marinos y al mantenimiento de los arrecifes de coral.
Los peces fueron decomisados a través de su Estación de Servicios en la provincia de Puerto Plata mediante controles realizados en la provincia en junto a miembros de la Armada de la República Dominicana, debido a que está prohibida su pesca, consumo y comercialización.
De acuerdo con el informe remitido por el encargado de la estación el decomiso se realizó en la avenida Gregorio Luperón (Malecón), donde fueron sorprendidos dos individuos a bordo de una camioneta Nissan Frontier.
Al momento del decomiso, los peces se encontraban distribuidos en veintisiete fundas plásticas y estos fueron donados al banco de alimentos de Progresando con Solidaridad (PROSOLI), entidad gubernamental comprometida a conducir acciones encaminadas a erradicar el hambre en República Dominicana.