
El juez José Alejandro Vargas dictó este martes tres meses de medida coercitiva en contra de Aquiles Alejandro Cristofer Sánchez, vinculado al entramado societario denominado red «Pulpo», encabezado por Juan Alexis Medina Sánchez, hermano del expresidente Danilo Medina.
Cristofer Sánchez debe cumplir prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Cristóbal.
El imputado fue catalogado por el Ministerio Público de ser la pieza imprescindible para que las empresas de Medina Sánchez fueran privilegiadas con contratos de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe) durante la gestión de Francisco Pagán.
“Sin la absoluta coparticipación del imputado, era absolutamente imposible que pasara” la actividad delictiva de la que se favoreció Medina Sánchez con los favores de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), donde Cristofer Sánchez fue director de Fiscalización, resaltó el Ministerio Público.