Una entrevista que de Yolanda Saldívar con la periodista María Celeste Arrarás, en donde confesó el motivo que la llevó a asesinar a la cantante Selena, se hizo popular este fin de semana luego del lanzamiento de una serie en honro a la extinta artista.
El conversatorio fue cuando Saldívar rompió el silencio, en él se le ve aturdida y se refirió a Selena como su «hija» e intentó explicar que su muerte se dio por accidente en medio de una discusión por un secreto que mantenían ella y la artista.
«En primer lugar, yo no saqué el arma. Tuvimos una discusión y le dije vete. Ella estaba llorando profundamente diciéndome que ella me quería mucho y que yo no podía hacerle eso de dejarla así. Entonces le dije: yo nunca voy a revelar el secreto», relató la mujer que era la administradora del club de fans.
Según sus palabras, se quería suicidar por la discusión con la cantante y eso devino en el incidente que causó la tragedia: «La pistola estaba arriba de la cama, la agarré y le dije ´yo no te dejo por ninguna otra persona´.
Prosigue: «La pistola me la puse en mi sien y le dije ´quiero que te vayas hija mía, vete´. No se quería ir. En ese momento la puerta estaba abierta. Ella iba para la puerta y me dijo ´mamá, vamos a cerrar la puerta, vamos a hablar´. Cuando ella iba para la puerta le dije ´no cierres la puerta´ y fue cuando se me fue el tiro», reveló.
Esta versión no fue creída por las autoridades, quienes rearmaron de otra manera los hechos: Para el tribunal, la homicida le robaba a Selena y cuando estaba a punto de despedirla porque se dio cuenta, Saldívar la citó engañada al Hotel Days Inn en Corpus Christi y cometió el crimen.
El supuesto secreto de la cantante (que había sufrido un aborto y no quería que el hecho trascendiera) fue revelado más adelante por Saldívar, pero éste no fue probado en la causa.
Saldívar actualmente tiene 60 años y está en la cárcel desde que cometió el hecho, fue condenada a cadena perpetua en la prisión femenina Unidad Mountain View en Gatesville.