
SANTO DOMINGO, RD. – Julián Esteban Suriel Suazo, acusado de fungir como testaferro de Alexis Medina en la red “Pulpo”, dijo que las armas que fueron decomisadas por el Ministerio Publico al momento de su detención fueron asignadas a su seguridad durante la campaña electoral de Gonzalo Castillo.
Suazo dijo que, durante la campaña, fue director operativo por lo que le asignaron al oficial, Braulio Caraballo y con él las armas de fuego y las municiones incautadas.
Asimismo, aseguró que cuando terminó el proceso guardaron las armas y las municiones en su deposito familiar, a la espera de instrucciones para entregarlas.
Según el Ministerio Público, el acusado figura como titular de la empresa General Supply Corporation SRL, proveedora del estado y propiedad de Juan Alexis Medina, hermano del expresidente Danilo Medina y como secretario de la “Fundación Tornado Fuerzas Vivas”, una organización que según el MP captó fondos ilícitos para las campañas políticas de Danilo Medina y Gonzalo Castillo.
Al momento de su detención le fueron ocupados: “Una caja con 136 proyectiles para fusiles, un fusil, un calibre 5.56 mm, comando, serie 36279, una pistola marca Glock, serie TYF761, color negro, una pistola marca Sig Sauer, serie 57C007163, un cargador para pistola Glock, dos cargadores para fusil, dos cajas de seguridad marcas Rent Safe, modelo TGG5840B (…), una caja de seguridad, modelo TGG6442B”.