
Santo Domingo, RD. – La primera dama de la República Dominicana, Raquel Arbaje, dijo este lunes más de un millón de familias dominicana recibirán la colaboración del Gobierno con “dignidad” para la elaboración de la cena navideña.
Estas declaraciones fueron ofrecidas durante Arbaje en un acto en donde el presidente Luis Abinader hizo el lanzamiento oficial del “Bono Navideño”.
“Por primera vez, las familias dominicanas recibirán colaboración del gobierno para su cena navideña, de manera digna, a través de una tarjeta. Sin filas, ni empujones, pero sobre todo con dignidad”, expresó Raquel a través de su cuenta de Twitter.
El gobierno a través del Gabinete de Políticas Sociales inició la entrega de tarjetas de débito, con la cuáles más de un millón de beneficiarios de los programas de asistencia social podrán adquirir productos para la cena de navidad, sustituyendo con esto la entrega de cajas y fundas.
Durante años las entregas de estas raciones alimenticias se llevaron a cabo en medio de trifulcas, saqueos, largas filas y empujones.
El bono navideño será de RD$1,500 por personas, funcionará a través de una tarjeta de pago que se activará con la cédula de identidad, que podrá ser usada en más de 7 mil establecimientos, entre almacenes, colmados y supermercados en todo el país informó el mandatario.