
Santo Domingo.- El juez de la oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, dispuso un receso de 45 minutos para que los abogados conversen con los imputados en el caso de corrupción administrativa.
Vargas adoptó esa decisión previa a criticar la solicitud de uno de los abogados, de que se aplace el conocimiento de medidas de coerción que tiene lugar este domingo contra los diez exfuncionarios acusados de presuntos actos de corrupción y testaferros en la pasada administración.
“El juez no va a aplazar de ninguna manera esta audiencia, pero, además, el juez tampoco va a separarla, porque lo entiende innecesario”, aseveró Vargas.
“Hoy se va a conocer la medida de coerción”, insistió. Asimismo, otorgó un espacio de 45 minutos para que los abogados conversen con los acusados.
“Una medida de coerción señores, no es un juicio”, dijo el magistrado. Y agregó que va a “ponderar lo que hay” para determinar si envía o no a prisión preventiva a los imputados.
La medida de coerción se le conocerá a Francisco Pagán Rodríguez, exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe); Fernando Aquilino Rosa Rosa, expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper); Juan Alexis Medina Sánchez y Carmen Magalys Medina Sánchez, exvicepresidenta del Fonper. Ambos hermanos del expresidente Medina.
También al exministro de Salud Pública, Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez; Rafael Antonio Germosén Andújar, Aquiles Alejandro Christopher Sánchez, Domingo Antonio Santiago Muñoz, Julián Esteban Suriel Suazo y José Dolores Santana Carmona.