
SANTO DOMINGO, RD. – El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez se encuentra en franca recuperación, luego de que el pasado martes haya sido sometido a una cirugía de cadera en Cedimat.
La información fue ofrecida este viernes por el arzobispo de la Arquidiócesis de Santiago de los Caballeros, Freddy Bretón, en cuyas imágenes se puede ver a López Rodríguez sonriendo en la cama de recuperación del mencionado centro de salud.
El cardenal fue ingresado a Centros de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat) la noche del viernes tras sufrir una caída por la que se fracturó una cadera.

Previo a la cirugía, el director del Cedimat, doctor Jorge Marte Báez, informó que dicho procedimiento quirúrgico a la que fue sometido el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez era de «alto riesgo» por la avanzada edad del líder católico.
López Rodríguez ha estado recluido en su hogar por múltiples problemas de salud, agravados por la caída que le fracturó una cadera.