
El político ultraconservador húngaro József Szájer de 59 años y casado con una jueza del Tribunal Constitucional de Hungría, renunció repentinamente el fin de semana, poco antes de que se conociera la noticia de la orgía donde participó con otros hombres.
József desató el escándalo la semana pasada cuando la policía belga lo encontró en una fiesta y orgía en un club gay en Bruselas, donde todos los participantes fueron multados por no respetar las restricciones sociales de la pandemia, ahora abandonará su partido conservador nacionalista Fidesz.
Las autoridades belgas abrieron además una investigación contra Szájer por presunta «vulneración de la legislación sobre narcóticos», ya que cuando los uniformados entraron al lugar, éste intentó escapar por un conducto, pero fue detenido y los agentes encontraron droga en su mochila.
Szájer admitió que asistió a la fiesta y se disculpó, además de asegurar que no había consumido drogas.
En declaraciones al portal Magyarnemzet.hu, el jefe del Gobierno húngaro Viktor Orbán aceptó la decisión del hasta ahora eurodiputado, aunque le acusó de haber actuado de forma incompatible con los valores del partido.
«No olvidaremos ni negaremos su trabajo de 30 años, pero lo que ha hecho es inaceptable e indefendible», afirmó el citado primer ministro húngaro.