
Santo Domingo.- La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) organizó la primera entrega del programa ‘’Nos mueve la energía’’, el cual se realizará durante todo el año con el objetivo de sensibilizar, educar y capacitar a sus colaboradores en temas relacionados a las discapacidades.
‘’La ETED cuenta con personal con discapacidades físicas en sus instalaciones, por lo que esta iniciativa busca incorporar mejores valores de convivencia en la empresa y así construir ciudadanos más justos’’, así lo manifestó el administrador general de la institución, Martín Robles Morillo.
Igualmente, resaltó la importancia de educar a la sociedad sobre las realidades que afrontan las personas con discapacidades en nuestro país y a nivel global.
Robles Morillo informó que el programa también incluye jornadas de sensibilización a través del programa de inducción de la ETED, donde se realizarán exposiciones conceptuales sobre la discapacidad, tipos, lenguaje y tratos adecuados, “con el objetivo de que los colaboradores de la entidad empaticen con las barreras a las que se enfrentan cada día las personas que tienen una discapacidad”.