
Santo Domingo.- Los restos del destacado periodista Adriano Miguel Tejada serán velados este jueves en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, a partir de las 10:00 de la mañana.
Asimismo, el Diario Libre informó que este viernes se realizará una misa en la iglesia Sagrado Corazón de Jesús, en Moca, y posteriormente los restos de Tejada serán enterrados en el cementerio municipal.
Tejada, quien hoy cumpliría 72 años de edad, fue uno de los fundadores del periódico antes mencionado, su primer director ejecutivo y responsable de su dirección en los últimos 16 años.
El periodista, abogado e historiador falleció la madrugada de este miércoles debido a problemas renales inesperados.
Graduado de abogado y luego en Ciencias política, nació el 2 de diciembre del 1948 en Moca. Dirigió el diario La Información de Santiago y por más de 25 años se desempeñó como comentarista de radio y televisión.
Hace un mes el decidió retirarse del periodismo para dedicarse más a fondo a su familia y sus labores de investigación. También, fue Profesor Asociado de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, profesor de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña y profesor fundador del Instituto Militar de Educación Superior “Gral. de Brigada Juan Pablo Duarte”, entre otros.