
SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA.- El deporte de la República Dominicana cuenta con el talento actual y relevo suficiente, en las diferentes disciplinas deportiva, para continuar alcanzando grandes éxitos en los venideros ciclos olímpicos.
Las consideraciones las externó Felipe Payano, ex-ministro de Deportes y miembro titular de la Secretaría de Deportes de la Fuerza del Pueblo, al felicitar a cada uno de los deportistas que fueron reconocidos en la premiación anual del «Atleta del Año» de la Asociación de Cronistas Deportivos (ACD).

Indicó que tras cumplirse los 20 años de la creación del Programa PARNI, mediante la Ley 85-99, que protege a los atletas de alto rendimiento con ayuda económica, transporte, alimentación y otros beneficios, sigue rindiendo sus frutos en favor del atleta dominicano.
Recordó las grandes hazañas en los Juegos de Maracaibo 1998 de Wanda Rijo, Miosotis Heredia, Guillermina Candelario, en pesas, Gabriel Mercedes, en taek kwon do, Juana Arrendel, en atletismo, Katty Acevedo, en karate, el equipo de voleibol femenino, Luis Benitez, en tae kwon do, entre otros tantos. El apoyo para Félix Sánchez en los Panam de 1999.
«Deseamos felicitar de corazón y desearle todo lo mejor para los años por venir a todos los atletas que fueron reconocidos por la ACD como Atletas del Año», comentó Payano. Al igual reconocer el trabajo de la directiva de la ACD.

Los atletas ganadores en sus respectivos deportes fueron María Dimitrova, ganadora del máximo galardón, «Atleta del Año», el boxeador, Rodrigo Marte, medallista de oro en los Juegos Panam de Lima 2019. Pamela Rodríguez, en karate; Bethania de la Cruz y Brayelin Martínez, en voleibol, Robert Pigozzi, en ski acuático modalidad slalom; Audrys Nin Reyes, en gimnasia, Juan Soto, en béisbol, pieza clave en el título de la Serie Mundial, que ganó con los Nacionales; Tanya Rodríguez, de karate; Jeison Rosario, en boxeo profesional y Beatriz Pirón, en pesas.
Todos los atletas, excepto los dos profesionales (Soto y Rosario), fueron ganadores de medallas de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
