
Santo Domingo. –Tras el inesperado suicidio la mañana de este martes del exsuperintendente de Electricidad y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), César Prieto, su hermano, Andrés Prieto, indicó que éste prefería suicidarse antes de ser humillado o apresado por el Ministerio Público y pidió a los medios respetar la privacidad de la familia
“Parece que había una presión en los medios donde mencionaban su nombre y él había manifestado que prefería tomar una decisión de este tipo antes de ser desconsiderado”, manifestó el familiar de la víctima.
Miembros de la Policía Nacional y la Unidad de Procesamiento se trasladaron a la escena del crimen y se encuentran apostados a las afueras de la residencia donde el exfuncionario se habría quitado la vida disparándose en la cabeza.
El médico legista encargado, Jairo Medrano, señaló que el cuerpo de Prieto fue encontraron tirado en el piso del baño y dijo que en el informe de la necropsia se revelarán más detalles.
De su lado, el psiquiatra Héctor Guerrero reveló que el también exdirector del Plan Social de la Presidencia (PASP) tiene antecedentes familiares de suicidio ya que su padre y hermano mayor fallecieron por la misma causa.
Asimismo, la Procuraduría General de la República (PGR) confirmó que no había ninguna orden de allanamiento ni un proceso judicial en curso contra César Prieto.