
MARIA TRINIDAD SANCHEZ.- La dirección provincial de Salud Pública decidió cerrar el parque municipal y el parque del sector Acapulco, como medida para frenar un rebrote de COVID-19 en el municipio de Río San Juan.
La decisión fue tomada la mañana de este lunes durante una reunión encabezada por el doctor Eblis Espaillat, director de Salud Pública, en la que participaron las principales autoridades municipales, el Consejo de Desarrollo, la Sala Capitular, así como también las varias juntas de vecinos.
También se acordó tomar medidas en los establecimientos públicos y expendio de bebidas alcohólicas para evitar la propagación del coronavirus en este municipio.
Aunque no dio cifras de los casos positivos en este municipio, el doctor Espaillat dijo que la situación del covid-19 en Río San Juan es preocupante.
La semana pasada el blog digita Costaverdedr.com , publicó una información que daba cuenta sobre un brote en el municipio, citando cifras sobre pruebas de PCR realizadas en la comunidad de Copeyito, la cual arrojó un alto número de contagios, algo que algunos residentes y autoridades negaron la veracidad sobre esos datos a los que este medio tuvo acceso de manera confidencial.
El doctor Espaillat reveló sobre una jornada realizada en la comunidad de Los Memisos, en la que dijo se realizaron 80 pruebas y 27 salieron positivo al Covid-19.