
Santo Domingo, RD.- Una circulación anticiclónica continuará dominando las condiciones meteorológicas de la República Dominicana limitando las precipitaciones a su mínima expresión.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica para este martes un cielo mayormente soleado y algunos nublados parciales, en tanto que después del mediodía el ciclo diurno y el viento del este/noreste serán los responsables de algunas incursiones nubosas que pueden dejar lluvias o chubascos aislados en Los Haitises, la Cordillera Central y el litoral costero del Caribeño.
Mañana un sistema frontal al este de Cuba al que le antecede una débil vaguada al norte del país, tendrá poca incidencia debido a que el anticiclón sigue aportando aire seco y limitando los fenómenos a su mínima expresión.
Solo los efectos locales producirán algunos nublados en la tarde con chubascos aislados en las regiones nordeste, sureste y la Cordillera Central.
La Onamet informa de una zona amplia de baja presión no tropical, localizada a cientos de kilómetros al norte de las Islas Canarias tiene una probabilidad de 30 % para desarrollarse en un ciclón subtropical en las próximas 48 horas. Este sistema por su ubicación y desplazamiento no representa peligro para el país.