
Santo Domingo.- La Defensa Civil informó que dispondrá de 8,821 voluntarios y 458 empleados que están listos para integrarse al operativo “Navidad Segura 2020”, tomando en consideración los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud Pública (MSP) ante el manejo de la pandemia de Covid-19.
Así lo dio a conocer la institución y explicó que este reforzamiento del personal lo realizarán con la finalidad de asistir a la población que se desplazará al interior del país durante la época navideña y de Año Nuevo.
El director ejecutivo de la Defensa Civil, Rafael Carrasco Paulino, dijo que este personal está conformado por técnicos en extricación vehicular y brigadistas especialistas en búsqueda y rescate, que serán distribuidos a nivel nacional en 294 puestos de socorro de carreteras que se ubican en las principales autopistas y avenidas del país.
También, contarán con 127 médicos y paramédicos; 21 ambulancias dotadas de medicamentos y equipos; y dos puestos de atención prehospitalaria.
“Atendiendo a las instrucciones del Presidente de la República, Excelentísimo Señor Luis Abinader Corona, colocaremos 83 unidades móviles, de las cuales nueve están equipadas con herramientas de extricación vehicular, para la liberación de víctimas que queden atrapadas en vehículos colisionados. Todas estarán diseminadas en las 32 provincias”, señaló Carrasco Paulino.