
Santo Domingo. –El representante legal del expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), Fernando Aquilino Rosa Rosa, cuestionó los arrestos hechos por la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) tras su cliente pasar su primera noche en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
El jurista José Miguel Minier dijo que el Ministerio Público está violentado las normas procesales con el apresamiento de su cliente sin informarle las razones o a las acusaciones en su contra, e informó que de acuerdo al Código Penal las autoridades tienen 24 horas para solicitar medidas de coerción, aunque la Constitución establezca que son 48.
Asimismo, expresó que su defendido requirió atención de un médico porque sufre de hipertensión, de tiroides y vitíligo, además de que se encuentra en mal estado debido a que nunca en su vida ha estado preso, y explicó que ese cuadro clínico lo convierten en un paciente de alto riesgo al contagio del Covid-19, razón por la que su abogado insiste en que no debe estar preso con otros detenidos.
Fernando Rosa fue apresado la madrugada este domingo junto a otros nueve exfuncionarios del saliente gobierno de Danilo Medina por cargos de corrupción en el ejercicio de sus funciones.
Entre ellos dos hermanos del expresidente de la República, Juan Alexis y Carmen Magalys, Francisco Pagán, exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Freddy Hidalgo, exministro de Salud Pública, y Rafael Germosén, saliente contralor general de la República.