
El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) fijó su posición en torno a los apresamientos de varios exfuncionarios de la pasada gestión, incluyendo a dos hermanos del expresidente Danilo Medina.
Durante una cobertura de prensa, Francisco Domínguez Brito exigió al Gobierno que todas las investigaciones que lleve a cabo el Ministerio Público cumplan con el principio de legalidad, el debido proceso de ley, el nivel de independencia e imparcialidad que exigen la Constitución y las leyes.
Domínguez Brito dijo la “mayoría de los arrestados no fueron citados previamente para poder presentar las evidencias que contrarresten los hechos que hoy se les imputan, dando así al traste con el principio de objetividad que debe observar el Ministerio Público, quien está llamado no solo a investigar a cargo sino también a descargo”.
Expresó que no era necesario realizar aparatosos allanamientos en horas de la madrugada, de manera abusiva y desconsiderada.
«Estas actuaciones responden a las constantes presiones políticas del gobierno del presidente Luis Abinader al Ministerio Público, el cual ha violado las reglas elementales del respeto a la dignidad humana de los investigados»,añadió.