
El abogado del exministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, quien fue apresado este domingo por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), consideró que el fiscal actuante en el allanamiento debe estar bajo arresto por no haber respetado los derechos de su defendido.
Cándido Simón habló en esos términos debido al video que muestra el momento en que las autoridades apresan a Hidalgo, quien estaba en ropa interior y les pedía a los agentes que antes de detenerlo le permitieran vestirse.
Simón dijo que no es posible que tal arbitrariedad este pasando bajo la administración de la Procuradora Miriam Germán, debido a que ella siempre ha abogado por que se respeten los derechos y privacidad de los acusados.
El PEPCA inició el apresamiento de un grupo de exfuncionarios, así como de proveedores privilegiados y testaferros que aprovecharon vínculos familiares con el poder político para acumular fortunas durante la pasada gestión de Danilo Medina.
Entre los primeros detenidos figura Francisco Pagán, exdirector general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe). También Carmen Magalys Medina Sánchez, exvicepresidenta del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), y su hermano Juan Alexis Medina Sánchez