
Santo Domingo. –El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, sostuvo que la reacción del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se debe a que no está acostumbrado a estar en la oposición, por lo que desde el primer día ha intentado torpedear la gestión del Gobierno encabezado por el presidente Luis Abinader.
En ese sentido, Pacheco expresó que comprende que el PLD se sienta mal y desplazado del poder, además de su intolerancia, con el objetivo de impedir que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) tenga un buen desempeño y demostrarle a la ciudadanía que son imprescindibles en el poder.
Este miércoles el partido morado emitió su posición sobre los primeros 100 días de gestión del mandatario, acusándolo de ser un Gobierno inexperto e incoherente.
Igualmente, sus miembros expresaron que ha quedado demostrado que éste es elitista y que se preocupa solo por los intereses de una clase.
Por otro lado, reconoció la necesidad de una nueva reforma como propuso el presidente Luis Abinader, sin embargo, dijo que debe estar condicionada a que se blinde la Carta Magna para evitar reformas innecesarias.
Explicó que ese “es un tema que está sobre el tapete” y que los legisladores irán evaluando poco a poco, pero que lo más importante es que cuando se produzca una nueva reforma en el país se le ponga “candado” a la Constitución para evitar que siga modificándose por cualquier circunstancia.